Inicio » Noticias y Eventos » La DO Antequera colabora con los desayunos escolares del día de Andalucía

Noticias y Eventos

La DO Antequera colabora con los desayunos escolares del día de Andalucía
[11/02/2016]

La Denominación de Origen (DO) Antequera va a colaborar con la aportación de aceite de oliva virgen extra para los desayunos escolares organizados en numerosos centros educativos con motivo de los actos culturales del día de Andalucía.

Esta acción se enmarca dentro del programa de promoción de los aceites producidos en la comarca que desarrolla anualmente el Consejo Regulador.

Se viene desarrollando desde la constitución como una forma de acercar un producto saludable como el aceite de oliva virgen extra a la comunidad escolar identificándolo con el origen.

En total se prevé atender en este mes de febrero a más de 60 colegios con más de 30.000 alumnos no solo de la provincia de Málaga, sino también de Córdoba, Sevilla y Granada.

La Denominación de Origen de la comarca de Antequera fue reconocida en abril de 2005 y desde entonces su Consejo Regulador trabaja para certificar y promocionar los aceites que cumplen los requisitos establecidos en el reglamento. Además, también se encarga de promocionar estos zumos de aceituna, que no sólo se comercializan en España, sino que también alcanzan ya mercados internacionales.

En la actualidad en el Consejo Regulador hay inscritas 7 almazaras (todas cooperativas), 2 envasadores, 43.000 hectáreas y unos 4.000 oleicultores de 18 términos municipales.

 

© 2024 - D.O.P. Antequera. Ctra de Córdoba, s/n. Apdo 88. 29200 Antequera, Málaga (Spain). Tel: (+34) 952 841 451. Fax: (+34) 952 840 359    Aviso Legal