Inicio » Noticias y Eventos » Durante el tercer año de existencia de la D.O.P. Antequera ...

Noticias y Eventos

“DURANTE EL TERCER AÑO DE EXISTENCIA DE LA D.O.P. ANTEQUERA, EL CONSEJO REGULADOR CONTINÚA VELANDO POR PROTEGER LOS ACEITES DE OLIVA VÍRGENES EXTRA DE LA COMARCA”
[04/09/2008]

Actualmente el número de hectáreas inscritas en la denominación de origen alcanza una cifra de 36.719 has. de olivar, y seis, las cooperativas encargadas de producir cuidadosamente los aceites protegidos, SCA Nª Sª Los Remedios (Antequera), Oleoalgaidas SA (Vva Algaidas), SCA Olivarera La Purísima (Archidona), SCA Olivarera Ntra. Sra. de del Rosario (Humilladero), SCA Olivarera San Benito (Campillos) y SCA La Purísima Concepción (Alameda). La situación de los registros en el año 2007 fue la siguiente:


HECTAREAS INSCRITAS 36.719
ALMAZARAS INSCRITAS 6
ENVASADORAS INSCRITAS 1
PRODUCTOS INSCRITOS 5


El Consejo Regulador además de certificar la conformidad de los aceites con respecto a los requisitos exigidos por su reglamento y protegerlos, tiene la importante labor de promocionar este producto, que entre muchas de las actividades que se han planificado no podía faltar la participación de la Denominación de Origen Protegida Antequera como expositor en la Feria Agrícola y Ganadera de Antequera, AGROGANT, durante la cual, todos aquellos agricultores que visitaron el stand pudieron disfrutar de las propiedades de un producto de calidad.

 

© 2022 - D.O.P. Antequera. Ctra de Córdoba, s/n. Apdo 88. 29200 Antequera, Málaga (Spain). Tel: (+34) 952 841 451. Fax: (+34) 952 840 359    Aviso Legal