Inicio » Noticias y Eventos » La Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Humilladero ...

Noticias y Eventos

“LA COOPERATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE HUMILLADERO CONSIGUE EL PREMIO AL MEJOR ACEITE DO ANTEQUERA”
[17/09/2008]

La S.Coop.And. Olivarera Nuestra Señora del Rosario ha conseguido el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Antequera.


Se trata de un galardón que celebra su segunda edición este año y que se corresponde con la campaña 2007/08. Con él se reconoce la labor que realizan las almazaras inscritas con objeto de obtener los mejores aceites, aquellos que luego tienen la confianza del consumidor y que se encarga de promocionar el Consejo Regulador.


El acto de entrega ha sido presidido por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu y han acudido numerosas autoridades entre los que se encontraban numerosos alcaldes y delegados provinciales, así como la viceconsejero de Agricultura, María Eva Cano.


La placa acreditativa del premio fue recogida por el presidente de la cooperativa, Francisco Javier Sanzo Galisteo. El presidente del Consejo Regulador, Juan Romero, se ha encargado de leer el fallo.


D.O. Antequera


La Denominación de Origen de la comarca de Antequera fue reconocida en abril de 2005 y desde entonces su Consejo Regulador trabaja para certificar los aceites que cumplen los requisitos establecidos en el reglamento. Además, también se encarga de promocionar estos zumos de aceituna, que no sólo se comercializan en España, sino también alcanzan también ya mercados de la Unión Europea.


En la actualidad en el Consejo Regulador hay inscritas seis almazaras (todas cooperativas), 36.300 hectáreas, 3.000 oleicultores y en la pasada campaña se certificaron 850.000 kgs, que en su mayoría se destinaron a envasado.

 

© 2022 - D.O.P. Antequera. Ctra de Córdoba, s/n. Apdo 88. 29200 Antequera, Málaga (Spain). Tel: (+34) 952 841 451. Fax: (+34) 952 840 359    Aviso Legal